FmBolivia
Radio FmBolivia

Edgar Montaño: Comité Pro Santa Cruz y sus actores políticos serán culpables si se registra quiebra de empresas estatales por el paro cívico

33

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, dijo este martes que el Comité Pro Santa Cruz y sus actores políticos serán los culpables si se registra la quiebra de las empresas estatales por causa del paro cívico convocado para el 11 de octubre de este año.

“Van a ser estos señores los culpables de cualquier quiebra en las empresas públicas”, sentenció en una conferencia de prensa.

Según Montaño, la paralización de actividades promovida por los cívicos provocará que las empresas dependientes del Ministerio de Obras Públicas, Servicios y Vivienda pierdan más de Bs 6 millones.

Detalló que los Servicios de Aeropuertos Bolivianos (SABSA) dejarán de percibir más de Bs 553.000; mientras que la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea y Boliviana de Aviación (BoA) perderán Bs 223.000 y Bs 4.872.000, respectivamente.

“El transporte terrestre más de Bs 362.000”, aseveró.

El titular de Obras Públicas mencionó que la situación económica de SABSA es la más preocupante, porque el Gobierno nacional recién inyectó recursos económicos para su sostenimiento institucional.

“Un día de paro nos va a hacer retroceder en esta reconstrucción”, recalcó.

Asimismo, Montaño recordó que el paro cívico provocará que el país pierda cerca de $us 112 millones, mientras que sólo el departamento de Santa Cruz dejará de percibir un promedio de $us 32 millones.

La autoridad estatal dijo que el Comité Cívico Pro Santa Cruz quiere provocar la paralización de las actividades para que no se investigue el caso del golpe de Estado de 2019 y que no se resarza por los daños a “todas aquellas personas que acribillaron con arma de grueso calibre en El Alto y en Sacaba”.

“Entonces, están defendiendo nuevamente a todas aquellas personas que han perdido en elecciones, que no han sacado ni siquiera el 2 por ciento, como el señor Jorge (Tuto) Quiroga, o el señor Carlos Mesa que no ha pasado siquiera el 25 por ciento”, finalizó.
Fuente: ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas