Adepcoca elige Comité Electoral que se encargará de llevar elecciones de Directiva

Una Asamblea de la Adepcoca eligió este martes a un nuevo Comité Electoral cuya tarea será llevar adelante una nueva elección de Directiva, después del conflicto con la facción de Arnold Alanez.

El Comité Electoral se eligió después de que Armin Lluta dejó el cargo de presidente de Adepcoca, como había adelantado que lo haría una vez recuperado el mercado de coca que estaba con resguardo policial.

El nuevo Comité está presidido por Maikol Reyes de la regional Chulumani, quien se comprometió a emitir la convocatoria a elecciones lo más antes posible y habló de un tiempo de entre 20 y 30 días, reportó radio Yungas.

Así la Adepcoca vuelve a configurarse después de un conflicto que enfrentó a cocaleros que rechazan la intervención del gobierno en la Asociación, frente al sector de Arnold Alanez, que tenía el reconocimiento del Órgano Ejecutivo.

Tras dos semanas de conflicto, el lunes 4 de octubre los cocaleros retomaron la sede de manos de Alanez, luego de un enfrentamiento en que lograron hacer retroceder a la Policía.
Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más