FmBolivia
Radio FmBolivia

Sube a 44 el número de incendios forestales en Santa Cruz

16

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El número de incendios forestales subió de 38 a 44 en 20 municipios del departamento de Santa Cruz, informó el Comité de Crisis.

«Tenemos que informar como Comité de Crisis que, a la fecha, se tienen 44 incendios activos en 20 municipios del departamento», dijo ayer la secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, Cinthia Asín.

La autoridad departamental agregó que los incendios más críticos son los de San Ignacio de Velasco, Concepción y la zona de los valles cruceños.

En ese sector «se ha armado un complejo de incendios que inició en la comunidad de San Marcos, pasó a la comunidad de Lagunillas y de ahí ha tomado Masicuri de Vallegrande», detalló.

Asín también afirmó que existe un sector de la población, que continúa actuando con irresponsabilidad «y no adopta conductas para evitar incendios».

Asimismo, confirmó que los bomberos voluntarios, que quieran ayudar en las tareas de apagado del fuego, tienen que registrarse en el Centro de Educación Ambiental (CEA) o en el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED).

Pero, «no pueden ingresar a estas zonas sin estar registrados porque no se puede enviar personal que no esté capacitado», insistió.

Jcf/EC/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas