FmBolivia
Radio FmBolivia

Presentan pruebas sobre presunta manipulación informática en beneficio de Lanchipa

47

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El abogado, Jorge Valda, presentó la mañana de este lunes una serie de pruebas que confirmarían que el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, manipuló un sistema informático en 2018 para ser elegido como autoridad.

“El jefe nacional de Transparencia en el Consejo de la Magistratura el 18 de septiembre (de 2018) hace llegar al Pleno del Consejo de la Magistratura, es decir a los concejeros, que efectivamente luego de realizar una auditoría al sistema se verificó que el sistema había sido alterado”, dijo el abogado en contacto con el programa Antes del Mediodía de Fides.

Según explicación de Valda, entre las 15 y 16 pm del día en cuestión, se dieron de baja todos los juzgados excepto la Sala Penal Primera donde se dirigió la acción de libertad de Lanchipa. “Y se determina que los procesos (en su contra) son anulados”, agregó a tiempo de manifestar que el accionar se constituye en un hecho de corrupción y manipulación de la justicia.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas