FmBolivia
Radio FmBolivia

Policía gasifica a grupos enfrentados en puertas donde la Justicia veía la personería del MAS

66

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La audiencia en la que se trataba la personería jurídica del Movimiento Al Socialismo, MAS, terminó casi al mismo tiempo de que la Policiía utizara gases lacrimógenos en contra de los manifestantes que se enfrentaban en puertas del Tribunal Departamental de Justicia.

El tribunal de justicia analizaba la demanda de inhabilitación de la sigla del MAS denunciada por haber hecho público los resultados de una encuesta que le favorecía y le daba ventaja en sondeos de opinión elaborados por el propio partido.

Afuera de las dependencias judiciales, se apostaron dos grupos: uno del MAS que respaldaba al binomio Luis Arce Catacora y David Choquehuanca y exigía al mismo tiempo que la Justicia rechace el pedido de anulación de la sigla. El otro sector estaba Resistencia, un grupo contrario al MAS que señalaba que el TED quite la sigla porque cometieron una irregularidad sancionada por la Ley Electoral.

Ente los enfrentamientos, la Policía hizo uso de gases lacrimógenos en aerosol para dispersarlos.

La audiencia concluyó, pero aún no se conocen resultados porque los abogados aún no salen debido a la inseguridad en la calle.

OPINIÓN

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas