FmBolivia
Radio FmBolivia

Padres de familia enfrentados por tema desayuno escolar

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los padres de familia en la ciudad de El Alto, enfrentados por tema desayuno escolar, protestaron en puertas de la Alcaldía quemada y exigen que el Concejo Municipal emita la resolución que posibilite su distribución, como canasta familiar, tal como fue el compromiso.

La mañana del martes dos grupos de padres de familia se hicieron presentes en inmediaciones del Concejo Municipal, donde cada sector expresó su descontento en el tema de la distribución de este beneficio para los estudiantes alteños, que es parte del desayuno escolar de la presente, gestión, que según el Ejecutivo se acordó la dotación en especies.

CARTA CONMINATORIA

Por su parte, el dirigente de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES), Joel Charcas, señaló que en este tema dio a conocer una carta conminatoria ante el Concejo Municipal, con la finalidad de sea esta instancia la que apruebe lo más antes posible el documento que dé lugar a la autorización de esta distribución de la canasta estudiantil.

“Hemos llegar la carta para que el pleno del Concejo pueda aprobar la resolución que dé paso a la distribución de la canasta familiar y de esta forma terminar con este problema, además sabemos que los padres de familia están atravesando muchos problemas económicos por este tema del al pandemia y será de gran ayuda para ellos y los mismos estudiantes”, dijo el dirigente.

PRESIDENTE DEL CONCEJO

Por su parte, el presidente del Concejo Municipal, Antioco Cala, al referirse al tema, dijo que estos grupos de padres de familia tienen intereses políticos y eso se debe evitar, porque este tema ya está concertada con todos los padres de familia y no tendría ninguna razón de ser estas movilizaciones.

Asimismo, expresó su preocupación y extrañeza de que este tema que se encuentra en la Comisión Administrativa Financiera, a cargo de la concejal Jeanette Chuquimia, no acelere la aprobación, tomando en cuenta su importancia, lo que hubiera evitado todos estos problemas entre padres de familia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas