FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno activa servicios de seguridad para repeler actos subversivos antes y después de las elecciones

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno activó todos los servicios de seguridad del Estado para repeler cualquier acto subversivo que intente desestabilizar el país antes, durante y después de las elecciones del próximo 18 de octubre, informó el viceministro de Seguridad Ciudadana, Wilson Santamaría.

«El Gobierno rechaza cualquier acción subversiva, intento e idea de impulsar la confrontación entre compatriotas», advirtió la autoridad, ante amenazas de actos violentos en varias regiones del país.

Explicó que se trabaja para desarticular cualquier intento de desestabilización, zozobra o temor en contra de la población.

Santamaría emitió esas declaraciones luego que representantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) advirtieron con retomar el poder por la fuerza.

El pasado 1 de octubre, el dirigente minero afín al MAS, Orlando Gutiérrez, amenazó con pasar de la resistencia a la toma del poder, «a buenas o malas», ante cualquier intento de «fraude» en los comicios generales.

En esa línea, el dirigente cocalero y candidato a senador por ese partido, Andrónico Rodríguez, también aseguró que si se registra alguna irregularidad, «el pueblo boliviano, en las calles, recuperará el poder».

Ante ese escenario, Santamaría manifestó que se activaron todos los mecanismos investigativos respecto a la seguridad interna del Estado, para brindar tranquilidad durante todas las etapas previas y posteriores al proceso electoral.

«Estamos convencidos que el pueblo boliviano genera una nueva mayoría el 18 de octubre y que esa nueva mayoría va estar en la calle defendiendo su voto y haciendo respetar la democracia», precisó.

Comentó que en los próximos días, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informará sobre las intenciones subversivas que algunos grupos -en alianza con terroristas- promueven para desestabilizar al país.

Aseguró que se trabaja con mucha intensidad para evitar esos actos irregulares y que las instituciones de seguridad trabajan para que haya paz y tranquilidad en todo el territorio nacional.

DEA/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas