FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejo Municipal de La Paz lamenta protestas de padres que aún se movilizan por la Canasta Estudiantil

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La concejala de La Paz, Kathia Salazar, lamentó este lunes las protestas protagonizadas por padres de familia de la zona Sur de La Paz, que aún rechazan la Canasta Estudiantil que beneficiará a 133.971 estudiantes de unidades educativas fiscales y de convenio, pues exigen el pago de un bono en efectivo, de 550 bolivianos.

«Es lamentable que estas manifestaciones continúen desinformando, puesto que el Concejo Municipal aprueba el monto en base a informes, sin embargo, las movilizaciones quieren desinformar», dijo a los periodistas.

En horas de la mañana padres de familia de la zona Sur bloquearon la calle 8 de Obrajes, exigiendo el pago de ese bono en efectivo, y rechazaron la entrega de la canasta estudiantil, valuada en de 280 bolivianos, que contiene productos de primera necesidad.

Los movilizados anunciaron que estas medidas se radicalizarán, hasta conseguir ser escuchados por las autoridades municipales de La Paz.

La semana pasada el Concejo Municipal de La Paz aprobó el Programa de Seguridad Alimentaria, mecanismo por el cual se otorgará la Canasta Estudiantil.

Asimismo, adelantó que esa entidad edil espera la promulgación del ejecutivo municipal de esa norma, la que permitirá entregar ese beneficio.

A su juicio, estas movilizaciones solo buscan generar conflictos en el municipio paceño.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas