FmBolivia
Radio FmBolivia

CNI y Cadinpaz renuevan parcialmente directorios

21

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Cámara Nacional de Industrias y la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, durante la 88 Asamblea General Ordinaria de Miembros realizada este miércoles, renovaron parcialmente sus Directorios, respectivos.

La entidad empresarial informó que las empresas elegidas fueron: Primera Categoría, la CBN, Praxair, Soboce y Unilever; segunda Categoría, Gustossi, Belmed Ltda. y Delizia Ltda; y tercera Categoría, Plasfilm Ltda., Rimpolio Design, Herragro S.R.L. e IBISA S.A.

Asimismo, tuvo lugar la Asamblea General en cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 35 y 42 de los estatutos orgánicos de ambas entidades gremiales.

En la oportunidad, el presidente de la CNI, Ibo Blazicevic señaló que en Bolivia, a seis meses de la emergencia sanitaria del Covid -19, la economía nacional ha ingresado en un período de crisis económica y que el PIB de la industria a junio se contrajo en -6,9%, en el segundo trimestre de 2020 las exportaciones industriales cayeron -52% y las importaciones descendieron -42%. El personal empleado industrial que no trabajó en abril llegó a 65% y a mayo a 60%, agregó.

Por su parte, el presidente de Cadinpaz, Raúl Crespo, manifestó que de acuerdo con la encuesta realizada a nivel nacional, durante los primeros 60 días de la pandemia, el 56% de las industrias paralizó al 100% sus actividades y el 23% de las industrias paralizó entre 61 a 80% sus actividades (capacidad instalada utilizada).

“La Cadinpaz estima que a fines de 2020 la contracción del PIB de la industria manufacturera paceña sea mayor al 8%, cuando a fines de 2019 creció 3,87%, un descenso de cerca de 12 puntos porcentuales”, detalló.

Además de la presentación de los informes de gestión de los presidentes de la Cámara Nacional de Industrias y de la Cámara Departamental de Industrias de La Paz, se realizó también la presentación de los estados financieros, del dictamen auditoría externa y del informe de los inspectores de contabilidad.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas