FmBolivia
Radio FmBolivia

Cementerio General de La Paz reabrirá sus puertas al público a partir del 6 de octubre

59

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de Empresas, Entidades y Servicios Públicos de la Alcaldía de La Paz, Martín Fabbri, informó este lunes que se reabrirán las puertas del Cementerio General al público, a partir del 6 de octubre, asumiendo todas las medidas de bioseguridad para evitar un posible contagio de coronavirus COVID-19.

«A partir del día de mañana (martes), a las 11.00, se realizará la apertura del Cementerio General al público en general, esto a partir de los resultados que tenemos en la prestación de servicios del mes de septiembre, que se redujeron con relación a agosto», dijo a los periodistas.

Explicó que el ingreso a ese camposanto se regirá de acuerdo con la terminación del número de carnet de identidad establecido por el municipio paceño, en los horarios de lunes a viernes de 11.00 a 15.00 y los fines de semana desde las 08.00 hasta las 15.00.

Fabbri precisó que con esas restricciones, el Cementerio General prevé recibir a unas 10.000 personas diariamente, siendo su capacidad de 45.000, lo que significa el 20 a 25% de afluencia de personas.

    Indicó que los ingresos serán por las puertas 1 y 4, las que se encuentran debidamente señaladas, y con todas las medidas de bioseguridad y de desinfección correspondiente.

    Además, que cada persona que ingrese a ese Cementerio deberá hacerlo con barbijo y su alcohol en gel.

    «Esperamos que la población sea ordenada y responsable, y colabore con estas medidas», agregó.

    Asimismo, aseguró que el municipio paceño asumió esta determinación de abrir las puertas del Cementerio General a todo el público, debido a que durante la cuarentena por el COVID-19, las personas no pudieron visitar a sus difuntos por más de seis meses.

xzs/lm/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas