FmBolivia
Radio FmBolivia

40 analistas eligen a Carlos Mesa como ganador del debate

76

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Carlos Mesa, candidato a la presidencia por CC, fue elegido ganador del Debate Electoral 2020 realizado anoche, según la encuesta que Página Siete desplegó después al concluir el evento, entre más de 40 analistas y otras personalidades bolivianas .
Foto:Gráficos Mayra Peñaloza

A la pregunta ¿cuál de los candidatos considera ganador del Debate Presidencial 2020? El 69% respondió que Mesa (ver cuadros). Los encuestados por este medio también eligieron al perdedor del debate y la mayoría (40,5%) señaló a Luis Arce (candidato del MAS), quien horas antes de realizarse el evento canceló su asistencia con el argumento de que tenía una entrevista en un medio televisivo.

Página Siete también consultó a los encuestados sobre qué candidato fue el más propositivo en el debate y la mayoría, el 52,4%, sostuvo que Tuto Quiroga, candidato por Libre 21. Feliciano Mamani, candidato por Pan-Bol, fue elegido como el menos propositivo por el 47,5%.

El análisis

Para el escritor y periodista Robert Brockman fue difícil definir al ganador del esperado debate. “Entre Carlos Mesa y Tuto Quiroga hubo gran coincidencia en varios temas. Ambos, excelentes expositores. Quizás Tuto más puntual y concreto. Ambos perdieron tiempo atacando los 14 años del MAS, lo cual se hace ya fatigoso, máxime, si Arce no estaba allí. Pero ambos ganaron votos, o al menos confirmaron a sus audiencias”, señala.

Para Brockmann, el gran perdedor fue Luis Fernando Camacho, candidato de Creemos, por su ausencia, igual que Arce. “De Arce se esperaba o se sabía que no iría, pero ¿perdió? Su electorado no es de los que se dejan persuadir en un debate. De los presentes, el perdedor fue Chi. Enojado, demasiado vehemente, fanático, quiso llevar agua a su molino acusando a Mesa de profesar la ‘ideología de género’”, afirma.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas