FmBolivia
Radio FmBolivia

Transporte Pesado urge acuerdo tarifario en Arica

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Mientras las autoridades indicaron que se trabajará en el tema tarifario con la administración del Puerto de Arica, Chile, los representantes del transporte pesado señalan la urgencia de alcanzar un acuerdo definitivo para tener certidumbre sobre los servicios.

El representante del transporte pesado internacional, Gustavo Rivadeneira, urgió ayer la firma de un acuerdo tarifario que permita tener certidumbre sobre las operaciones en el puerto chileno de Arica, ya que al no existir reglas claras, el sector teme que se vuelva a impedir el paso para la carga boliviana por esa terminal marítima.

«Nos preocupa un comunicado de la Terminal Puerto de Arica, en sentido de que no se habrían concluido las mesas de negociación, lo que deja en incertidumbre al transporte en cuanto al servicio», informó a los periodistas reporta ABI.

Explicó que el sector se siente temeroso de enviar nuevos camiones a Arica, porque pueden volver a quedar parados en el lugar, si no se firma un acuerdo lo más pronto posible.

Hasta el momento, dijo que alrededor de 450 camiones bolivianos ya fueron despachados por la administración de Arica, hacia territorio boliviano, pero debido a la lentitud del proceso, un «importante» número de motorizados continúa en el puerto, aunque no señaló el número.

«Están saliendo los camiones, pero no se está dando la agilidad que requerimos nosotros para hacer dinámico nuestro servicio y hacer dinámico el comercio exterior», agregó.

La semana pasada la Administración de Servicios Portuarios de Bolivia (ASP-B) y la Empresa Portuaria Arica (EPA) de Chile lograron alcanzar un acuerdo para liberar los camiones bolivianos retenidos en esta terminal chilena, y se anunció el inicio de trabajo de mesas de negociación para acordar las nuevas tarifas.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas