FmBolivia
Radio FmBolivia

Migración evita pronunciarse sobre denuncia de Franclin Gutiérrez

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Luego que la Fiscalía admitiera la denuncia penal en contra de dos funcionarios de la Dirección General de Migración por presuntamente haber manipulado el flujo migratorio de Franclin Gutiérrez, la directora de esta instancia, Yanet Senzano, evitó pronunciarse al respecto, indicando que llamaría a conferencia de prensa, en otra oportunidad.

“Más adelante compañeros se los va a convocar, yo les pido eso”, dijo la autoridad cuando fue consultada por la denuncia penal contra Glubert Giovanni S. L. (jefe de la unidad de extranjería y pasaportes) y Neyza Madeleyn P. F. (encargada de flujo migratorio).

Con el informe de Migración sobre un supuesto viaje del líder cocalero a Colombia, el Ministerio Público argumentó que había riesgo procesal. Si bien el mismo fue rechazado por el juez, la medida fue apelada por e impidió, junto a otro viaje a Perú, que el líder cocalero pueda beneficiarse con la cesación a la detención que tiene desde el 27 de agosto de 2018.

LIBERTAD

La defensa legal de Gutiérrez anunció que la próxima semana presentarán una cesación a la detención preventiva, sustentando que el paso de su defendido a Perú fue solo de escala y que no realizó ningún viaje a Colombia.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas