FmBolivia
Radio FmBolivia

Encarcelan a tres policías por la muerte de indigente

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Dos subtenientes y un sargento de la Policía de Ayuda Ciudadana (PAC) de la zona Sur fueron remitidos ayer a la cárcel de San Pedro, imputados por el homicidio de una persona en situación de calle. Según los antecedentes, la víctima perdió la vida debido a las lesiones internas que le causaron los uniformados, quienes le propinaron golpes a él y a su amigo, quien identificó a los uniformados.

La Fiscalía Departamental de La Paz informó que la autoridad jurisdiccional determinó la detención preventiva de los subtenientes Julio C. R. L y Carlos A. O. Z. y del sargento Juan R. M. C. por el delito de homicidio. Los oficiales son sindicados de agredir físicamente a Andrés Mamani, de profesión albañil y a su amigo, cuando éstos consumían bebidas alcohólicas en la calle.

El fiscal asignado al caso, Germán Loma, explicó que la autoridad jurisdiccional del Juzgado Segundo de Instrucción en lo Penal de la zona Sur valoró los riesgos procesales y los indicios que se expusieron en la audiencia de medidas cautelares para determinar la detención de los imputados.

“La probabilidad de la autoría del hecho que involucra a policías se sustenta en los informes que la Policía remitió a la Fiscalía, en los que indica que las radios con GPS usadas por los policías los ubican en el lugar de los hechos, durante el turno que realizaron. Además, fueron identificados por la persona que se encontraba con la víctima y que también sufrió agresión”, dijo.

De igual forma, el fiscal señaló que las imágenes de las cámaras de seguridad revelan la presencia de efectivos policiales con motocicleta a metros del terreno baldío donde se presume que fueron golpeados la víctima y su amigo.

El cuaderno de investigación señala que la víctima se encontraba cerca del mercado 16 de Julio, en la zona de Obrajes, cuando llegaron dos uniformados de PAC que les quitaron las bebidas y los condujeron a un terreno baldío donde, presuntamente, los habrían agredido, con patadas y golpes de puño en todo el cuerpo.

Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas