“El MAS hace campaña con recursos del Estado”

5

El exdefensor del pueblo, Rolando Villena, denunció ayer que algunos ministros están realizando campaña política con los bienes y recursos del Estado, en lugar de hacer gestión gubernamental.

“Están haciendo campaña política, además lo están haciendo usando los recursos económicos, financieros, infraestructura, todo lo que tenga que ver con los bienes del Estado”, aseveró Villena a ANF.

El presidente Evo Morales delegó a sus ministros como representantes y coordinadores de la campaña electoral con miras a los comicios de octubre en varios departamentos.

En esa línea, cinco autoridades estaban cumpliendo roles fuera de su cartera política: el canciller Diego Pary en Potosí; la ministra de Planificación, Mariana Prado, en Cochabamba; el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Santa Cruz; el ministro de Justicia, Héctor Arce, en Tarija; y la ministra de Culturas, Wilma Alanoca, en El Alto. Así lo reportó el Diario.

Villena explicó, que el partido de Gobierno hizo campaña de manera permanente. Además, aseguró que durante el proceso electoral esta situación fue intensificándose con el propósito de ganar los próximos comicios del 20 de octubre. (ANF)

El Diario