FmBolivia
Radio FmBolivia

Cae el jefe de informática del Órgano Judicial

17

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscalía aprehendió al responsable de informática de la Dirección General Administrativa y Financiera (DGAF) del Órgano Judicial, Antonio Pacheco, sindicado de ordenar el apagado de las cámaras de seguridad de esa dirección, con el fin de permitir que se destruyan documentos.

Es el cuarto funcionario de la DGAF en ser procesado en este caso. Pacheco fue imputado por supuesta obstaculización a la investigación que se sigue en el caso de cobro de coimas por el cual está detenido el exdirector de la DGAF, Roger Palacios.

Pacheco prestó su declaración ante los investigadores en la Fiscalía de Sucre, y tras concluir la audiencia el Ministerio Público se ordenó su aprehensión.

Los miembros de la comisión de fiscales a cargo del caso, Jorge Romay, Elizabeth Viveros y Daniel Fernández señalan que Pacheco está investigado por ofrecer 20.000 dólares a un subalterno para que confiese que él desconectó las cámaras de seguridad, con el argumento de un corte de energía eléctrica y promover la destrucción de pruebas.

Hasta la fecha cuatro funcionarios de la DGAF están investigados. El exdirector Palacios y Diego Lambertín son acusados de pedir una coima de 1,4 millones de bolivianos por adjudicar a una empresa el contrato de construcción del palacio judicial en el municipio de Villazón, Potosí, con 18 millones de bolivianos.

Lambertín cumplía el trabajo de fiscal de obras en Potosí. Los otros dos procesados son Pacheco y el exasesor jurídico de la DGAF, Franklin Soliz Pacheco, por obstaculizar la investigación que se seguía a su exjefe.

Página Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas