Aumentan incendios y se anuncia lluvia para hoy

7

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, confirmó que el deceso de Simón Pérez Rodríguez, de 64 años de edad, poblador de El Palmar en el municipio de Concepción, fue a causa de la inhalación de monóxido de carbono. El hecho se registró este jueves debido a que el productor intentaba apagar el fuego que amenazaba su chaco.

Ante este hecho, la Gobernación de Santa Cruz declarará tres días de duelo departamental y en Concepción le rendirán honores póstumos el Director del COED, Enrique Bruno, y el director del Sedes, Marcelo Ríos, en representación del Gobernador Rubén Costas, que no podrá viajar a dicha población porque debe presentarse en audiencia de juicio oral, esta tarde, en el Palacio de Justicia.

Bruno también confirmó que permanecen activos 24 incendios forestales en el departamento (el día anterior se registraban 18 incendios). “Seguimos exhortando y exigiendo al Gobierno que apoye a este pueblo cruceño. Esta situación va a continuar, porque después de que apaguemos el fuego vamos a necesitar apoyo para reconstruir este desastre”, lamentó la autoridad.

Son 49 días desde que el Gobierno Departamental emitió la declaratoria de desastre departamental y hasta la fecha el Gobierno central no emite la declaratoria nacional. Los incendios permanecen en los municipios de San Ignacio de Velasco (4), Concepción (8), San Rafael (3), San Matías (4), San Antonio de Lomerío (1), San Miguel (1), Puerto Suárez (2), El Carmen a Rivero Tórrez (1) y Charagua (0).

El Diario