FmBolivia
Radio FmBolivia

Analista internacional afirma que Bolivia aporta nuevas maneras de vivir y dice que es un ejemplo para la región

3

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La analista en economía política internacional, la brasileña Marina Machado, afirmó el sábado que Bolivia aporta nuevas maneras de vivir, frente al sistema capitalista, y consideró que el país andino amazónico es un ejemplo para solucionar algunos problemas en países de la región.

«Bolivia sí ha aportado nuevas maneras de vivir, dentro de todas sus contradicciones, y yo veo desde Brasil que sería un ejemplo que pudiéramos tomar para arreglar algunos de nuestros problemas», dijo en una entrevista con el programa Polémica, difundido por los medios estatales.

Machado destacó que Bolivia reconozca la economía comunitaria que posibilita que «la gente pueda compartir, producir y consumir de distintas maneras y menos mercantilizadas», «basadas en el modo de vida de las poblaciones originarias».

La analista internacional recordó que en 2002 estuvo por primera vez en Bolivia, cuando -a su juicio- era un país «muy distinto»; sin embargo, ahora existe una gran diferencia en las calles y mejora en la vida de la población.

«Es decir lo que se ha construido en Bolivia de hecho aporta a la posibilidad de que podamos construir lo nuevo en todos nuestros países, y creo que Bolivia ha avanzado mucho más que otras regiones del mundo», sostuvo.

Según datos oficiales, refrendados por organismos multilaterales, Bolivia, en 13 años de gestión de Morales, consolidó transformaciones históricas, con indicadores macroeconómicos récord, con soberanía, mayor inclusión y reducción de la pobreza.

Además, apunta a consolidar la exportación de sus recursos naturales y proyecta a convertirse en el centro energético de la región.

vic/clm ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas