
Revelan presunta implicación de jugadores de Independiente de Sucre en amaños de partidos
- El presidente de la Comisión Técnica, Manuel Grass, anuncia medidas inminentes
En una sorprendente declaración que ha sacudido al mundo del fútbol boliviano, el presidente de la Comisión Técnica de Independiente de Sucre, Manuel Grass, anunció hoy que han recibido una llamada de una fuente confidencial que apunta a la implicación de entre tres y cuatro jugadores de su plantel en presuntos amaños de partidos.
El dirigente expresó que se tomarán medidas drásticas una vez se conozcan los nombres y pruebas durante una reunión del Consejo Superior de la División Profesional.
El desconcierto y la preocupación se apoderaron de Grass mientras hacía el inusual anuncio a los medios de comunicación. «Recibimos la llamada de una fuente confidencial que nos dijo que tenemos de tres a cuatro jugadores involucrados en el amaño de partidos.
Hoy nos estamos movilizando con la presidenta a la reunión que se llevará a cabo en Santa Cruz, en el consejo superior de la División Profesional. Allí nos darán los nombres y las pruebas respectivas.
Si todo queda claro, el miércoles estos jugadores serán retirados del plantel, obviamente con la sanción correspondiente», declaró Grass visiblemente afectado por la situación.
La noticia ha causado conmoción en la comunidad futbolística, ya que Independiente de Sucre ha sido un equipo respetado en la liga durante muchos años.
Grass admitió que nunca se imaginaron estar en una situación tan comprometedora, pero destacó que les extrañaba la inconsistencia de los resultados del equipo, con derrotas en casa y victorias en partidos como visitantes.
La reunión del Consejo Superior de la División Profesional, programada para los próximos días, promete arrojar luz sobre esta delicada situación que amenaza con manchar la reputación del fútbol boliviano.
Los aficionados esperan con ansias conocer los detalles de esta investigación y las medidas que se tomarán para preservar la integridad del deporte rey en Bolivia.