Tras ser señalado por Evo, Eduardo Del Castillo dice que no se comunica con el expresidente desde enero

Luego de que Evo Morales dijo que el Ministro de Gobierno le pidió una reunión privada, Eduardo Del Castillo aseveró este lunes que la última vez que se comunicó con el exmandatario fue para una reunión que se realizó en enero de este año.

Morales, el domingo, sostuvo que durante la semana Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) denunciado por corrupción, le había pedido una reunión privada y que “igualmente” lo había hecho el Ministro de Gobierno. El expresidente expresó su extrañeza al respecto y dijo que no necesita “reuniones privadas”.

Del Castillo dijo que la última vez que se ha comunicado con Morales y su secretaria para obtener una reunión ha sido el pasado 23 de enero.

Recordó que dicha reunión de enero fue pública. La misma se realizó en Lauca Ñ en el trópico de Cochabamba y, según difundió entonces el Ministro, se trató temas relacionados con la coca y coordinación.

“Desde esa oportunidad no he tenido el privilegio de poder comunicarme con el expresidente del país”, aseveró.

“Sólo les puedo manifestar que la última la última vez que mi persona ha intentado comunicarse con el expresidente, ha sido a través de su secretaria pero era para coordinar una reunión en el trópico de Cochabamba el pasado 23 de enero”, recalcó el Ministro.

En el caso del celular perdido de Evo Morales, Del Castillo reiteró que la Policía boliviana no ha recibido ningún tipo de denuncias y no tienen las herramientas necesarias para saber de qué aparato se trataba o cuál sería el número de teléfono, por tanto no se ha iniciado ninguna investigación de oficio.

Fuente: Erbol

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más