Rolando Cuéllar afirma que radio cocalera se adjudica “contratos millonarios” y que Evo la usa para destruir al Gobierno

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, cuestionó este lunes el rol de la Radio Kawsachun Coca, que funciona en el trópico de Cochabamba, por adjudicarse “contratos millonarios” en publicidad y ser usada por Evo Morales para “destruir” al Gobierno de Luis Arce.

“Le pedimos a la viceministra de Comunicación (Gabriela Alcón) que pase de inmediato el contrato de publicidad de esta radio (Kawsachun Coca) y a la ATT (Autoridad de Fiscalización y Control de Social de Telecomunicaciones y Transportes), en el cual dicen que es sin fines de lucro este tipo de radios, pero está adjudicándose a varios contratos millonarios para destruir al Gobierno nacional”, señaló Cuéllar en conferencia de prensa.

Agregó que otro de los informes que solicitará a la reguladora es que se detalle cuál es la misión, visión y objetivo de la emisora que se fundó por Morales.

“Se tiene que ver qué misión, visión y objetivo tiene esta radio, porque Evo Morales utiliza este medio de comunicación para destruir al Gobierno nacional, para destruir la gestión de Luis Arce y David Choquehuanca”, manifestó.

Radio Kawsachun Coca fue creada el 26 de octubre de 2006, por el jefe del MAS, que en ese entonces también era ejecutivo de la Coordinadora de las Seis Federaciones del Trópico de Cochabamba. En ese entonces se dijo que era por la “necesidad de defender la hoja de coca”.

No obstante, Morales tiene ahora un programa dominical denominado “Evo es pueblo” y además transmite todas las actividades que realiza el líder del MAS.

Su nombre significa Que Viva la Coca y se determinó como sede a Lauca Ñ, en el municipio de Shinahota, en Cochabamba.

“Plan Negro”

Asimismo, luego de que Morales denunció el sábado que hay un “plan negro” que se gesta desde el propio Gobierno nacional en su contra y otros políticos, Cuéllar dijo que es todo lo contrario y que el jefe del MAS está “paranoico”.

“Nosotros le decimos a Evo Morales que está paranoico, acá nadie se acuerda de Morales para querer tumbarlo, él no es autoridad electa ni es Gobierno para querer tumbarlo. Es lamentable que él siga mintiendo al pueblo boliviano. Queremos decirle a Morales para qué quiere volver al palacio, si él renunció y abandonó el país y ahora no tiene moral para volver a postularse”, declaró el legislador.

Fuente: Pagina siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más