Reportan enfrentamientos entre cocaleros y efectivos de la FTC en Miguillas

Efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) arribaron hasta la zona de Miguillas, en el departamento de La Paz, para las tareas de racionalización de cultivos de coca, sin embargo, cocaleros del lugar salieron en defensa de sus cultivos y seguidamente se registró el enfrentamiento entre ambos bandos.

Según el reporte de FM Bolivia, hay heridos entre los cocaleros y la Fuerza de tarea conjunta. A raíz del conflicto, se suspendieron las clases y están bloqueados los accesos a ese sector.

En los videos difundidos por el mencionado medio de comunicación, se puede observar que los efectivos recurrieron al uso de agentes químicos para dispersar a los cocaleros de Miguillas. En cambio, los pobladores se dieron los modos para evitar los efectos de los gases lacrimógenos.

Pedro M. dirigente de la central Miguillas informó que tres de sus afiliados de sexo masculino resultaron heridos por impacto de balines en diferentes partes de cuerpo.

Desde el lado de los uniformados, también reportaron que tienen al menos dos efectivos heridos y dos retenidos que fueron tomados de rehenes.

La tensión continua en el lugar donde cocaleros y efectivos de la FTC están frente a frente, separados por un puente.

Según el reporte preliminar, el conflicto inició a causa de que no hubo consenso para el tema de la racionalización de la hoja de coca.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más