Presidente de la ABC pide pruebas al diputado Héctor Arce sobre la supuesta coima millonaria

Henry Nina, presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), pidió este lunes al diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, presentar pruebas de las acusaciones sobre el cobro de una supuesta coima millonaria en el contrato de la doble vía Sucre- Yamparéz, Chuquisaca.

La autoridad de la ABC reclamó al legislador y aseveró que Arce ya vino amenazado a ministros, viceministros y a un director, por lo que si no presenta las pruebas, lo procesará por mellar su dignidad.

“Señor Héctor Arce, quiero decir con firmeza y sinceridad, usted (Héctor Arce) fue amenazando a ministro, viceministros y ahora a un director, usted no se hará la burla de Henry Nina, usted tiene que probar sus actuaciones a mi persona, y si no es así, tomaré mis acciones, no puede dañar mi dignidad. Usted está causando incertidumbre al país, no se hará la burla de mi persona”, sostuvo.

El 1 de septiembre, el diputado oficialista por Cochabamba, denunció ante la Fiscalía que funcionarios de la Administradora Boliviana de Carreteras cobraron una coima de Bs 18 millones de la empresa china Harbour a cambio de adjudicarle la construcción de la Doble Vía Sucre-Yamparáez, que es un proyecto que demanda 456 millones.

“Usted sabe quién soy, hemos vivido momentos difíciles en la dictadura, pero jamás me escapado. Soy campesino y de una familia humilde y le digo a mi familia que yo no he cometido ningún acto de corrupción. El señor Héctor Arce no se va hacer la burla”, remarcó Nina en conferencia de prensa.

A su vez Nina señaló que antes de la licitación no se reunió con los representantes de la empresa China, pero sí el 13 de abril con empresas constructoras en Santa Cruz. Los representantes de Harbour Engineering Company-Chec negaron que fueron objeto de chantajes o extorsiones para adjudicarse el contrato.

Fuente: Urgente.bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más