Policías son investigados por la falta de control

El comandante general de la Policía, Orlando Ponce, sostuvo que hay policías investigados por la falta de control en el penal de Palmasola, tras una fiesta que organizaron los internos. Sin embargo, la autoridad nacional no precisó la cantidad de efectivos que están involucrados.

Ponce también confirmó que se identificó a ocho internos que organizaron la fiesta. Añadió que no se descarta cambiar de cárcel a este grupo.

Añadió que estos sujetos serán sancionados, aunque tampoco mencionó cuál será la penalidad.
Este fin de semana, se denunció que dentro del penal cruceño se organizó una fiesta con orquesta en Palmasola. Según la denuncia el hecho se registró la noche del viernes.

IDENTIFICADOS

Nicanor Corcuy, gobernador de Palmasola, informó que ya se logró identificar a ocho internos que participaron de una fiesta en el penal, quienes fueron apartados y serán procesados de acuerdo al reglamento de Régimen Penitenciario.

La fiesta se desarrolló en el PC-4, pabellón de régimen abierto de la cárcel de Palmasola en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

De los ocho internos implicados hay cuatro músicos que usaron instrumentos de la iglesia dentro del penal para convertirlos en una orquesta.

Además se informó que las mujeres que aparecen en el video ingresaron al penal como visitas, pero no salieron como establece el reglamento, por lo que se está investigando qué policías estaban de guardia para permitir el ingreso.

En el video que se hizo viral en redes sociales y grupos de WhatsApp se observa a internos del penal bailando con mujeres, consumiendo bebidas alcohólicas, además de la presencia de un grupo musical. (Santa Cruz, Unitel).

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más