Jóvenes dan 24 horas a Héctor Arce para disculparse por llamar a interculturales «criminales»

Wilmer Pari, secretario de Juventudes de la Federación Departamental de Comunidades Interculturales, indicó que se encuentran en estado de emergencia y que dan un plazo de 24 horas al diputado Héctor Arce para que se disculpe por acusar a su organización de «criminal” cuando denunció el caso «coima millonaria» en la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

“Estamos muy molestos como jóvenes interculturales por el diputado Héctor Arce que a nosotros como familia intercultural nos diga (que somos) una organización criminal. En ese sentido, nosotros pedimos las disculpas públicas ante la familia intercultural, le damos 24 horas para que se pida disculpas (…) No vamos a permitir como jóvenes que estén difamando a nuestros representantes, por lo tanto, aquí no hay pruebas, vamos a tomar otras medidas en base a las difamaciones», sostuvo el dirigente en un video que circula en las redes sociales.

Tras la denuncia sobre un presunto cobro de una coima millonaria por funcionarios de la (ABC) a una empresa china donde saltó el nombre del presidente de la (ABC), Henrry Nina, la autoridad negó la acusación del diputado Arce, aseguró que la denuncia es falsa porque el día que supuestamente cobró Bs 9 millones se encontraba en Cobija, Pando. Advirtió con interponer una demanda penal si su correligionario no prueba sus acusaciones

También negó que haya pedido una reunión privada con el expresidente Evo Morales, e instruyó una auditoria a la Doble Vía Sucre – Yamparáez como a todos los suscritos en gestiones anteriores como por ejemplo la vía La Paz – Oruro de la gestión de Morales.

En este sentido, el representante de la organización juvenil de los interculturales señaló que sus miembros se sienten difamados por el diputado de su partido aliado, la pasada semana dijo que en la ABC había una «organización criminal».

“Estoy indignado asustado por la conducta de algunos servidores públicos. Por esa razón, presumo que tenemos los hechos de corrupción, por tanto, la ABC está podrida, la ABC está siendo dirigida por una organización criminal, delincuencial que hacen este tipo de acuerdos sucios, turbios (y) debajo de la mesa”, dijo Arce el miércoles pasado.

Pari dijo que lo único que piden a las autoridades de Gobierno es apoyo con las escuelas de formación política para que se preparen y capaciten, proceso que debe ser en todos los departamentos y en las provincias. Asimismo, criticaron las declaraciones de quienes se oponen a que existan jóvenes lideres.

“Cómo es posible que algunas autoridades nacionales prohíban escuelas de formación de líderes, a nosotros nos molesta y estamos decepcionados que nuestras mismas autoridades y exautoridades estén prohibiendo escuelas de formación hace años atrás habían ministros, viceministros, senadores y diputados que ni siquiera eran del proceso de cambio. Ahora estas cosas no vamos a permitir”, indicó.

Asimismo, remarcó que brindan todo su apoyo al gobierno del presidente de Estado, Luis Arce, y al vicepresidente del Estado, David Choquehuanca. Anticipó que la posición de su organización es que en las elecciones presidenciales de 2025 tienen que existir líderes jóvenes y con otro pensamiento.

“Se acerca el 2025 vamos a necesitar nuevos líderes representantes de diferentes departamentos, y en las elecciones del 2025 tiene que ser elecciones de jóvenes, preparados con conciencia social y conocimiento político y cultural”, acotó.
ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más