Evo llega a Coroico durante la marcha cocalera; interculturales rechazan su presencia

El expresidente Evo Morales llegó esta mañana al municipio de Coroico para “formar líderes”. El jefe del MAS fue recibido por la alcaldesa de esa región, Elizabeth Mamani, junto a la diputada Gladys Quispe y el ejecutivo de Cofecay, Ernesto Mamani.

Sin embargo, la llegada del exmandatario generó molestia en las bases cocaleras e interculturales.

El dirigente de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia (Cscib), Vidal Gómez, anunció que Morales no será recibido por el sector en Caranavi, aunque sí lo dejarán ingresar al municipio.

“Evo Morales tiene todo el derecho de ingresar a cualquier municipio, pero en Caranavi no lo recibirán los interculturales. Él será recibido por la Federación Agraria Provincial de Comunidades de Caranavi (Fapca), que estuvo con la derecha en el golpe de Estado y se daría la mano con la derecha”, señaló a El Deber.

El líder cocalero estará además en Caranavi por la tarde. Mañana llegará a las localidades de Alto Beni y Palos Blancos, durante su visita al norte del departamento paceño.

Morales llega a la región de los Yungas de La Paz en medio del conflicto cocalero que confronta a las dirigencias de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca) de Freddy Machicado, contra la dirigencia del mercado de coca paralelo y afín al gobierno, de Arnold Alanes.

Los cocaleros de los Yungas emprendieron una marcha desde ayer, rumbo a la ciudad de La Paz. Eigen el cierre al mercado de coca que está en Villa El Carmen.

Fuente: Pagina Siete

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más