Diputado Rolando Cuellar acusa a Evo de usar radio Kawsachun Coca para «destruir» al Gobierno

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS) Rolando Enríquez Cuellar exige al Viceministerio de Comunicación informar si la radio Kawsachun Coca tiene publicidad gubernamental y acusó al líder cocalero Evo Morales de usar ese medio para “desestabilizar” al gobierno de Luis Arce.

El legislador presentó este lunes una petición de informe escrito dirigido a la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, a quien le pide detalles sobre la publicidad estatal a ese medio de comunicación.
Manifestó que la viceministra de manera “inmediata” debe remitir la información a la Brigada parlamentaria cruceña, sobre si radio Kawsachun Coca tiene contratos con el Gobierno y que detalle cuál es su misión y objetivo.

“Porque el señor Evo Morales usa este medio para destruir al Gobierno nacional, para destruir la gestión del hermano Luis Arce y David Choquehuanca”, afirmó el diputado suplente.

Asimismo, dijo “No vamos a permitir golpes internos de un medio de comunicación como usa el señor Evo Morales. No vamos a permitir que estén desestabilizando al presidente Luis Arce y David Choquehuanca”.

Exigió al líder de su partido revelar a cuánto asciende el pago a Kawsachun Coca por el programa que tiene todos los domingos, al cuestionar la misión de esta radioemisora y advirtió con gestionar el cierre si no cumple con sus objetivos.

“Si esta radio no cumple los requisitos vamos a pedir al viceministerio y a la ATT que se cierre”.

Al final de su declaración, Cuellar dijo que el exmandatario debiera tener moral, “que no confunda la libertad de expresión con la libertad de extorsión. Hay que tener moral y no tener paja en el ojo”, sentenció.

En su petición de informe consulta sobre si Kawsachun Coca tiene “contrato de publicidad con el gobierno nacional”, en la segunda pregunta le pide detallar la temporalidad del contrato y cuál el alcance territorial.

En la tercera pregunta solicita que el Viceministerio de Comunicación informe sobre los montos del contrato y cuál es la fuente y cuál es la fuente para cancelar si es que ese medio de comunicación tiene con el Gobierno.

La radioemisora es uno de los principales medios de comunicación de la región del Chapare, y en particular del expresidente y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales.

La radio sigue paso a paso a Morales, difunde sus actividades, sus reuniones, sus discursos. La exautoridad incluso tiene un programa dominical en ese medio desde donde ha lanzado varios cuestionamiento a su Gobierno central.

De acuerdo a una revisión del Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes), el Ministerio de la Presidencia, del que depende el Viceministerio de Comunicación, tiene un contrato con Kawsachun Coca por Bs 300.000 por publicidad gubernamental.

El contrato adminsitrativo fue firmado el 14 de febrero de 2022 con el “Servicio de difusión en medio radial: Asociación Emprendimiento Comunitario de Difusión Kawsachun Coca de las 6 Federaciones del Trópico (radio Kawsachun Coca)”.

Fuente: ANF

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más