Abren caso por homicidio y lesiones contra el expresidente del TDJ-Tarija

El expresidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ-Tarija), Hermes Flores Egüez, es investigado por la fiscalía por homicidio, lesiones graves y gravísimas a raíz de un hecho de tránsito ocurrido el 18 de agosto en la ciudad de Tarija, donde un joven universitario quedó gravemente herido en circunstancias que son investigadas por la oficina de Tránsito de la Policía Boliviana.

El fiscal de materia Alí Junior Martínez dispuso el 22 de agosto el inicio de investigaciones e instruyó al investigador tomar declaraciones el 31 de agosto al expresidente bajo advertencia de aprehensión en caso de inasistencia. Sin embargo, la exautoridad judicial no compareció y tampoco el investigador Sgto. Ricardo Oviedo Márquez, informó a los familiares de la víctima los motivos por los que el exmagistrado no habría asistido a prestar declaraciones informativas.

De manera preliminar se conoce que el día del accidente, 18 de agosto de 2022, Flores estuvo conduciendo su vehículo y de manera súbita dio un giro inesperado en la Av. Jaime Paz, poniéndose al frente de la motocicleta conducida por el joven Oscar T. V de 21 años, quien no tuvo tiempo de esquivar y chocó en plena velocidad con el motorizado.

Oscar fue llevado al Hospital San Juan de Dios y ante la falta de un neurólogo, fue remitido de emergencia a la clínica Yapur. Allí estuvo seis días en terapia intensiva por traumatismo encéfalocraneal moderado, potencialmente grave, contusiones y hematomas. De acuerdo al relato de Oscar Tintaya padre, Flores se acercó a decirle que quiere “apoyar, pero luego se perdió”.

“Lo fui a buscar a su oficina y me dice que con el proceso yo no gano nada. Yo le dije que no se trata de ganar o perder, sino que el proceso continúe. En el tránsito me dicen que se tiene que conciliar y no sé sobre qué bases conciliar si se trata de la salud de mi hijo. Él ya está en mi casa con la vista afectada y perdiendo de rato en rato la percepción de la realidad”, declaró al padre.

A casi dos semanas del accidente tampoco la Fiscalía ha requerido la intervención de un médico forense para estimar los días de impedimento y calificar el nivel de lesiones que sufrió el joven universitario.
Lo que más extraña a la parte afectada es la falta de interés de la prensa local en darle cobertura a este hecho, probablemente, porque se trata de un personaje muy conocido en Tarija y un influyente abogado sobre el sistema judicial y el poder político local.

La familia de la víctima espera que esta semana tanto el denunciado como el investigador puedan colaborar para establecer responsabilidades de este hecho que ha perjudicado al joven estudiante de derecho quien – según el padre – trata de superar la crisis con un tratamiento ambulatorio, dado que tampoco el SOAT de la vagoneta BMW-5225BTT, ha cubierto los gastos médicos. (Tarija, ANF)

Fuente: El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más