FmBolivia
Radio FmBolivia

Restricción por Día del Peatón

28

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dio a conocer que se cumplirá el Día del Peatón, por lo que no habrá circulación de motorizados desde las cero horas de hoy hasta las 18.00.

Según la Ley 150 del 11 de julio de 2011, cada primer domingo de septiembre esdeclarado el Día Nacional del Peatón y del Ciclista, por lo que hoy está prohibida la circulación vehicular.

La autoridad recordó que también es un día dedicado a la defensa de la Madre Tierra, por lo que la ciudadanía deberá realizar diferentes actividades que no tengan que ver con el uso de motorizados incluyendo motocicletas.

Para este día se tienen programadas diferentes actividades como la reactivación de las ciclovías en los distritos municipales 1 y 3, además se inaugurará otra en el Distrito 8, donde también se realizarán las ferias dominicales que se tenían en el prado alteño (avenida Cívica) con diversas actividades para el entretenimiento de las familias.

“El día domingo (por hoy) tenemos un recorrido en bicicletas, pero también se realizará una caminata, de igual manera vamos a inaugurar nuestra ciclovía en Senkata, estamos habilitando otros dos en el Distrito 3 y en el Distrito 1, por otro lado tendremos el baile de zumba en diferentes lugares de la ciudad de El Alto”, explicó la autoridad.

Copa dijo que la Secretaría Municipal de Deportes, Culturas y Turismo es la encargada de organizar todos los eventos de esta jornada.

De la misma forma se tendrán otras actividades recreativas en el prado alteño, especialmente con las mascotas, para quienes se ha elegido un lugar estratégico donde puedan disfrutar.

En ese sentido, la Alcaldesa invitó a las familias a sumarse a las actividades por el Día del Peatón: “Esperemos que todos nuestros vecinos puedan participar de estos recorridos que implementaron los organizadores de las actividades de este día”.

PROHIBICIONES

Las restricciones para la circulación de motorizados tienen el principal objetivo de la descontaminación del medioambiente, por lo que no se permitirá circulación de ningún tipo de motorizados, según la disposición de la guardia municipal de transporte del municipio.

De esta manera, el control y cumplimiento de estas disposiciones estará a cargo del Comando Regional de la Policía, el Organismo Operativo de Transito (OOT) y la Guardia Municipal de Transporte, donde solo se permitirá la circulación a todos aquellos motorizados que hayan adquirido el permiso respectivo para este día.

Según se anunció, los únicos vehículos que podrán circular sin necesidad de recabar la autorización municipal son de la Policía Boliviana, bomberos, vehículos destinados al servicio de salud y oficiales de instituciones estatales, debidamente acreditados.

El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas