FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cuestionan intereses de víctimas

El exdiputado Amílcar Barral cuestionó a las víctimas de Senkata por haber aceptado indemnizaciones del supuesto gobierno de facto de Jeanine Añez, por lo que lamentó que se busquen beneficios económicos antes que justicia.

El exparlamentario lamentó que los familiares de las víctimas, producto de los hechos de violencia de 2019, estén enfocados en obtener beneficios económicos y políticos antes que obtener justicia por la pérdida de sus seres queridos.

Sostuvo que la actitud de los representantes de las víctimas es sospechosa al señalar que no recibieron una indemnización, sino una ayuda humanitaria, como se indicó en los últimos días, por parte de su dirigencia.

“Este tema es muy sospechoso y lo están manejando de manera política, yo no negociaría con mis muertos, el año pasado han negociado porque el primer decreto salió en diciembre, cuando decían que iba a ser 50.000, se han sentado con Murillo, se han sentado con toditos y han aceptado que sean 100.000 bolivianos”, manifestó.

Observó lo contradictorio de haber recibido recursos económicos por parte de un gobierno supuestamente de facto y ahora negar que los montos percibidos pertenezcan a una ayuda humanitaria y sea producto de una indemnización.

En el caso de los representantes de las víctimas de Sacaba –dijo– pertenecían a movimientos relacionados a los productores de coca del Chapare.

“Lo que ellos quieren es presentar la figura de que era ayuda humanitaria y ahora exigir indemnización al actual Gobierno, tal como lo ha recomendado la GIEI, por lo tanto más allá de lo sentimental y lo lamentable del fallecimiento de gente, aquí no se trata de conseguir justicia, sino el tema es económico”, indicó.

Estos cuestionamientos surgen, luego de las declaraciones de representantes de las víctimas de El Alto, que hace unos días manifestaron que los recursos recibidos del gobierno de Jeanine Añez no corresponden a una indemnización, sino a una ayuda humanitaria.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más