FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Creemos pone dos condiciones para apoyar posible juicio a Jeanine Añez

El diputado Erwin Bazán (Creemos) señaló que esta agrupación política apoyará un juicio de responsabilidades en contra de Jeanine Añez solo si la Fiscalía General del Estado extiende una proposición acusatoria en contra de Evo Morales y promueve un cambio real de los operadores de justicia.

Señaló que ante los informes presentados sobre los hechos de 2019, desde la Fiscalía se debe emitir una proposición acusatoria en la que se incluya a Evo Morales a la par de Jeanine Añez para que ambas exautoridades respondan ante la justicia por las violaciones a los derechos humanos registradas durante sus mandatos.

“Exhortamos al fiscal general del Estado que lo haga de oficio y de la misma manera que procedieron en otros casos; que de oficio extiendan la proposición acusatoria inicialmente contra Jeanine Añez y se incluya al expresidente Evo Morales”, dijo.

Un segundo condicionamiento para que esta agrupación política apoye un posible juicio de responsabilidades en contra de la exmandataria es que se promueva un cambio real en la administración de justica, responsables del actual estado del sistema judicial.

“Una segunda condición necesaria es que se incluya el cambio inmediato de los operadores de justicia, esta es una condición que la habíamos manifestado también con anterioridad y creemos que esta condición debe cumplirse”, expresó Bazán.

Por su parte, el senador oficialista Luis Adolfo Flores señaló que los legisladores opositores están actuando según consignas de sus partidos y no por voluntad propia ante la necesidad de un juicio de responsabilidades en contra de Añez.

“Las bancadas están recibiendo lineamientos políticos, aquí no hay transparencia o conciencia individual.

Están recibiendo instrucción en una lucha que han iniciado el 2019 y van a continuar en ese camino.

Ojalá me equivoque y existan legisladores de oposición consientes y que se sumen a este juicio”, indicó.

El expresidente Carlos Mesa, hace unos días, a nombre Comunidad Ciudadana, había señalado que aceptar un juicio contra Añez sería como admitir que en 2019 hubo un golpe de Estado.

“Si nosotros aceptamos ese requerimiento para el juicio de responsabilidades estamos aceptando que hubo un golpe de Estado y estaríamos aceptando que somos corresponsables de ese golpe de Estado. El señor Lanchipa quiere blanquear las acciones Evo Morales”, afirmó.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más