FmBolivia
Radio FmBolivia

Precintos: dan tres años de cárcel a comerciante

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez del tribunal de Sentencia Nº 2 del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, Luis Fernando Barrios Quevedo, impuso ayer la sentencia de tres años de privación de libertad a E. V. G., por el delito de violación de precintos y otros controles fiscales.

La sentencia, dictada el jueves 22 de agosto, dispone que el responsable debe cumplir su condena en el penal de San Sebastián Mujeres (Cochabamba).

El caso se remite al 9 de noviembre de 2018, cuando en un operativo de verificación de inscripción en el Padrón Nacional de Contribuyentes (PNC), funcionarios del SIN encontraron la licorería La Madrina (en la plaza 4 de noviembre), en funcionamiento y con atención a clientes, sin estar registrada en el PNC.

Debido a la falta de inscripción en el padrón, el 9 de noviembre, el SIN procedió a la clausura del negocio, hasta que sus responsables regularicen su situación.

El 11 de noviembre, funcionarios del SIN volvieron al lugar para verificar si se había regularizado la situación tributaria del negocio, pero encontraron que se había sacado el precinto de clausura y se encontraba en pleno funcionamiento y con atención.

De inmediato, la administración tributaria presentó la denuncia a la Policía, que procedió a la detención de E. V. G.

La violación de precinto y otros controles tributarios están tipificados en el artículo 180 del Código Tributario Boliviano.

La administración tributaria recordó a los dueños de negocios que regularicen su situación tributaria, ya que el SIN realiza operativos de control de acuerdo con la normativa vigente.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas