FmBolivia
Radio FmBolivia

Choferes aguardan que Alcaldía analice sus propuestas y mantienen amenaza de paro

1

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Federación Departamental de Choferes Primero de Mayo aguarda que la Alcaldía de La Paz analice sus propuestas hasta el lunes de la próxima semana y mantiene la amenaza de paro de 24 horas para el martes, informó el dirigente Rubén Sánchez.

«En esta reunión se le ha entregado las propuestas al alcalde (Luis Revilla) y ha pedido que lo va a considerar hasta el día lunes, por lo que el lunes a las siete de la mañana nos vamos a volver a reunir, pero se mantiene nuestra posición del paro de 24 horas para el día martes», explicó a los periodistas.

La reunión entre autoridades de la Alcaldía y los choferes de La Paz se inició al promediar las 09h30 y concluyó a las 11h00.

Los choferes demandan acordar por consenso las nuevas rutas del Pumakatari, en especial la que une Achumani con San Pedro, además de la liberación de los tres choferes remitidos al penal de San Pedro acusados de los destrozos en los hechos de violencia de la pasada semana.

Sánchez aseguró que su sector se mantiene en estado de emergencia y que no ingresarán a ningún cuarto intermedio mientras no «tengan nada claro».

Respecto a la detención de tres de sus compañeros dijo que se llegó a un acuerdo conciliatorio para que puedan defenderse en libertad, mientras la Policía pueda encontrar a los verdaderos autores de los enfrentamientos sucedidos el pasado 25 de agosto.

Por su parte, el secretario de Movilidad Municipal, Ramiro Burgos, sostuvo que las tres propuestas que les entregaron los choferes serán evaluadas y técnicamente analizadas en los próximos días.

xzs/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas