FmBolivia
Radio FmBolivia

CEPB reafirma compromiso por defensa de la iniciativa privada

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) reafirma sus objetivos de “fortalecer la defensa y promoción de la iniciativa privada, para contribuir al desarrollo económico y social, en un marco de principios y valores éticos, de respeto a la ley y a la propiedad privada, sustentando la filosofía de la libre empresa”, expresó el presidente de la entidad Luis Fernando Barbery Paz, en ocasión de celebrar los cincuenta y siete años de fundación de la entidad empresarial.

“A lo largo de estos 57 años, hemos seguido una trayectoria de crecimiento y consolidación institucional que nos encaminó a lo que somos hoy: una organización robusta con una reconocida tradición de defensa de los intereses empresariales y demostramos nuestro firme compromiso con el país, manteniendo la perseverancia, resiliencia y capacidad de adaptación en todas las situaciones que nos tocó vivir”, señaló Barbery.

La CEPB se creó el 4 de septiembre de 1962, a instancias de la Cámara Nacional de Industrias, inicialmente con el nombre de Unión de Instituciones Económicas Privadas de Bolivia, y dos años después obtuvo su personería jurídica, a través de la Resolución Suprema otorgada durante el gobierno de Victor Paz Estenssoro.

Actualmente, la CEPB está compuesta por ocho Federaciones Departamentales y 18 Cámaras sectoriales, convirtiéndose en la más importante entidad de representación de la actividad económica privada que en el país es responsable del 80 % de la recaudación impositiva, del 71 % del empleo urbano, el 65 % de la masa salarial y el 95 % de las exportaciones, sin considerar las de hidrocarburos.

Barbery afirmó que “el camino recorrido por la CEPB fue largo, muchas veces difícil, y a menudo signado por los avatares de la historia política boliviana. Sin embargo, allí donde la alternancia de los ciclos políticos de apertura democrática y de regresión autoritaria, tuvo el efecto de interferir y socavar la consolidación de instituciones civiles fuertes y representativas, la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia pudo sostenerse y sobreponerse a tales vicisitudes, manteniendo una línea institucional apegada a los principios fundamentales que inspiraron su creación, entre ellos la defensa de la libertad económica como fundamento esencial para el desarrollo económico y social del país”.

Actualmente la entidad empresarial está presidida por el industrial cruceño Luis Fernando Barbery, y su Directorio está compuesto por Giovanni Ortuño Camacho, César Cuadros Rivera, José Trigo Valdivia, Víctor Fernández, Gastón Serrano Carvajal y Roberto Pinto Thaine.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas