FmBolivia
Radio FmBolivia

Asesinan y descuartizan a anciano para robarle electrodomésticos

5

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Freddy Baldivieso Hoyos, de 76 años, fue envenenado por su pareja, quien con ayuda de su padre descuartizó el cuerpo y lo quemó con el fin de robarle electrodomésticos. Los restos fueron abandonados en un terreno baldío y la cabeza, escondida en la casa de la autora del crimen.

El crimen ocurrió en la ciudad de Santa Cruz. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de esa ciudad, Jhonny Aguilera, informó que la denuncia llegó como un caso de robo en un domicilio y de secuestro de Baldivieso. Sin embargo luego se descubrió que se trataba de un asesinato en el que la pareja de la víctima estaba implicada.

Según el reporte policial, antes de morir, la víctima fue a visitar a su pareja Elizabeth P.L.S., quien le sirvió algún alimento con una sustancia que lo intoxicó. Minutos después perdió la vida.

La mujer y su padre Jorge P.L.S. descuartizaron el cadáver en pedazos y luego lo quemaron. Aguilera explicó que el cuerpo no se llegó a quemar por completo, por lo que los autores llevaron algunas partes a un terreno baldío y se deshicieron de ellas.

No obstante, Elizabeth P.L.S. decidió llevar la cabeza de la víctima a su casa, en el barrio El Retoño de la capital cruceña.

Según las pesquisas policiales, tras el crimen, los dos acusados llegaron a la casa de la víctima, en la zona de Las Maras, ubicada en una de las rutas hacia la población de Cotoca. Una vez en el lugar, ambos cargaron una heladera, un televisor, un equipo de sonido y otros enseres del inmueble en una camioneta.

El director de la Felcc explicó que luego de conocer la desaparición de Baldivieso, la Policía quiso contactarse con Elizabeth P.L.S., pero ella no dio ninguna explicación. Aseguró que no sabía nada, lo que fue sospechoso para los policías.

Después de hacerle un seguimiento, efectivos de una unidad policial de élite la detuvieron junto con su padre en la avenida Virgen de Luján. Además encontraron en el terreno baldío machetes y guantes que usaron padre e hija para cometer el crimen.

Aguilera presentó públicamente ayer a Elizabeth P.L.S. y a su padre, Jorge P.L.S. Aseguró que se investiga la participación de una tercera persona que ayudó a la mujer.

Si bien la víctima y su pareja no vivían juntas, se presume que ella le había propuesto acogerlo en su casa con la idea de trasladar sus pertenencias. Sin embargo, según la Policía, la ambición de la detenida pudo más y prefirió matarlo y quedarse con sus objetos de valor. Ambos están en celdas policiales y la Fiscalía los investigará por asesinato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas