Ampliarán indagación en caso de compra de baterías para vehículos policiales

18

La Fiscalía ampliará la investigación a otros funcionarios de la Gobernación de La Paz implicados en la adquisición irregular de 135 baterías para vehículos policiales, informó el jueves, el jefe de la División de Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Luis Fernando Guarachi.

«Después que un juez dictó detención preventiva en la cárcel de San Pedro para el proveedor y arresto domiciliario para un servidor público de la gobernación, se ha visto por conveniente ampliar la investigación a otras personas», dijo a periodistas.

Guarachi explicó que en próximos días esos servidores públicos serán convocados por el Ministerio Público en calidad de sindicados para que presten sus declaraciones informativas.

Dijo que la irregularidad en el caso radica en que se adquirió baterías chinas, cuando el pliego de especificaciones técnicas de la licitación establecía la compra del producto de fabricación japonesa con un presupuesto de 200.000 bolivianos.

«La investigación establecerá si en la adjudicación hubo un daño económico, negociado o contubernio entre el proveedor y la comisión de adjudicación de las baterías de la Gobernación de La Paz», precisó.

El jefe policial manifestó que las baterías fueron entregadas por la gobernación al Comando Departamental de la Policía para las patrullas de la institución.

dea/ma ABI