FmBolivia
Noticias de Bolivia y el mundo

Gobierno garantiza distribución de carburantes, pero las filas en los surtidores persisten

A pesar del despacho de 2 millones de litros de diésel y gasolina desde la planta de Senkata, las largas filas en los surtidores continúan en varias ciudades del país.

5 de agosto de 2024 (FmBolivia).- El Gobierno ha asegurado la distribución de carburantes tras la llegada de cisternas con combustible desde el pasado fin de semana. Desde la planta de Senkata, se están despachando entre 1,8 y 2 millones de litros de diésel y gasolina para satisfacer la demanda.

Sin embargo, las largas filas en los surtidores persisten en diferentes localidades del país. En La Paz, los vehículos se alinean en una extensa fila en la avenida Montes y en puntos de servicio en Obrajes. La situación es similar en Cochabamba, con largas filas en la avenida Blanco Galindo, y en Santa Cruz.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, ha indicado que desde el sábado las plantas en todo el territorio han reabierto y que se espera una reducción de las filas a lo largo de la jornada.

“Nosotros esperamos que durante la jornada ya se pueda ver las filas reducidas en las estaciones de servicio. Se ha enviado el combustible y confiamos en que la situación se normalice pronto”, afirmó Alcón.

Desde Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), se espera que la situación mejore a medida que el combustible sea distribuido y cargado en los surtidores.