Diputados se regalarán medallas de 24 kilates de oro por los 197 años de Bolivia

Los diputados titulares y suplentes de Bolivia se regalarán una medalla bañada en oro de 24 kilates como homenaje por los 197 años de Bolivia que se celebra mañana.

Las joyas fueron adquiridas mediante un proceso de contratación que tuvo un costo total de 67.600 realizada por la dirección de Protocolo de la cámara de Diputados.

Las medallas que recibirán los diputados son de bronce con baño de oro de 24 kilates. «Toda la medalla es bañada completamente en oro y lleva una capa protectora de laca, no pierde color ni brillo», se lee en la descripción del bien en la orden de compra OC/ANPE-014/2021-2022.

Las joyas que lucirán los asambleístas tienen un diámetro de 54 milímetros y un grosos de 2 a 2,2 milímetros y consta de dos piezas.

El anverso tiene acabado brillante, bordes con laureles en alto relieve y en la pieza está sobrepuesta un texto y un escudo de Bolivia en la parte central, y en alto relieve.

En el borde tiene 7 divisiones con los colores de la wiphala.

En el reverso está grabado el nombre del diputado y tiene una cinta collarín de 80 centímetros e largo, la mitad es tricolor y la otra mitad es wiphala.

Cada medalla tendría un costo unitario de 260 bolivianos.

El tercer secretario de la Cámara de Diputados, Walter Villagra (CC), explicó ayer que el uso de la medalla que lucirán los legisladores el 6 de agosto en la ciudad de Sucre está establecido en el artículo 24 del Reglamento de la Cámara Baja.

Dicho artículo referido a la Credencial, Emblema y Distintivo, instituye que los diputados, mientras dure su mandato, se identificarán con una credencial que será otorgada por el ente camaral. Asimismo, portarán el emblema del escudo nacional en oro esmaltado. Mientras que, para actos oficiales y desfiles contarán con un distintivo especial, según una nota de prensa de Diputados.

«Los asambleístas estamos obligados a cumplir la Constitución Política del Estado y el Reglamento que manejamos para el debate, por encima del pensamiento ideológico y político que podamos tener cada uno de nosotros», manifestó.
Brújula Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más