FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Corrupción: 6 años de cárcel a exjefe de Diprove

El teniente de Policía Brahian Quinteros Castillo, exdirector de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove) Pando, fue sentenciado a seis años de cárcel por el delito de concusión e incumplimiento de deberes, según dispuso el Juzgado de Sentencia 2 del Distrito Judicial en Cobija.

“El 1 de agosto de 2022 se llevó a cabo la audiencia de juicio oral, donde el juez de Sentencia 2, previa valoración de las pruebas, sentenció al exdirector de Diprove Quinteros a seis años de cárcel por el delito de concusión e incumplimiento de deberes. Mientras que el policía Víctor Vela fue condenado a cuatro años de prisión por el delito de concusión”, explicó el fiscal departamental Marco Peñaranda. En 2020, cinco uniformados fueron retenidos en el municipio de El Sena por cobros irregulares a dueños de motorizados indocumentados.

Los dos policías deberán cumplir la pena en la cárcel de Villa Busch, en la capital pandina. Otros tres uniformados: José Z.AS., Ramiro Ch.E. y Kevin C.Q. quedaron absueltos, añade el informe del Ministerio Público.

Peñaranda detalló que durante la etapa preparatoria se colectaron varios elementos de convicción, entre ellos la declaración informativa policial, el muestrario fotográfico y testimonios de testigos, valorados por el juez para emitir la sentencia.

De acuerdo a la denuncia, el hecho sucedió el 8 de febrero de 2020 en El Sena. Una víctima contó que Quinteros y Vela le pidieron la suma de 10.500 bolivianos y un segundo relató que le exigieron 6.800 bolivianos a cambio de secuestrar sus vehículos. Los uniformados actuaron además a bordo de un motorizado que tampoco tenía placa, según la denuncia.

Castillo y Vela son también ahora procesados de forma interna en la Policía.

Fuente: Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más