Alcalde Ivan Arias: Han convertido a La Paz en una ciudad mártir

El Alcalde de La Paz, Iván Arias, lamento este viernes que los últimos conflictos convirtieron a la sede de gobierno en una ciudad mártir, cuyos habitantes deben sufrir las consecuencias de la conflictividad permanente y observan que los espacios públicos han sido dañados.

“La Paz es la ciudad mártir y la población está cansada ¿Cuándo va terminar de ser ciudad mártir?”, dijo Arias en una entrevista con radio Panamericana.

Lamentó que a pesar de que está prohibido el uso de dinamita, en la ciudad de La Paz, diferentes sectores como los mineros hagan detonar cachorros del explosivo en el centro paceño. #Tengo entendido que está prohibido el uso de dinamitas y vemos los techos de los mercados con agujeros”.

En el caso de los campesinos interculturales del oriente que tomaron el centro paceño, el alcalde llamó la atención sobre la ocupación de la calle Mercado y que ha sido convertida incluso en cocina y baño, “pero el gobierno no hace nada para resolverlo”.

“Han destrozado el Prado, la avenida Mariscal Santa Cruz y ahora la avenida Camacho”, se quejó el alcalde sobre los conflictos que se desarrollan desde julio pasado.

En ese marco, pidió al gobierno del presidente Luis Arce que multipliquen esfuerzos para que mediante el diálogo se consigan soluciones a la brevedad.

Fuente: Urgente.Bo

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más