FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Magisterio de El Alto denuncia carencia de material de salud

Tras el retorno a las clases semipresenciales en la Ciudad de El Alto, varias unidades educativas no presentan las condiciones de salud ni el equipamiento necesario para estudiantes y maestros, denunció el dirigente de sector Álex Morales, quien pide garantías al Ministerio de Educación.

La preocupación de los maestros de esta urbe fue debido a que luego del inicio de clases semipresenciales y presenciales en algunos colegios, hasta el momento no se ha dotado de todo el material necesario relacionado a la prevención del tema salud, compromiso que según el dirigente Morales, fue efectuado por el Ministro de Educación Adrián Quelca, por lo que pidió garantías, porque no existen las condiciones necesarias.
PUBLICIDAD

“Nos extraña que nadie se manifieste en contra de estos incumplimientos que se están viendo a pesar del compromiso de las autoridades del Ministerio de Educación, por eso advertimos que, de presentarse de salud a causa del contagio del coronavirus, la responsabilidad solo va caer a espaldas de los padres de familia, por eso estamos, exigiendo a que las autoridades del Gobierno central puedan garantizar la salud de los estudiantes”, aseveró el dirigente Morales.

Los problemas que se presentaron luego del inicio de las labores escolares, en muchos de los colegios, con las clases presenciales, se ha podido advertir muchas falencias en dichas unidades educativas, donde la infraestructura, en el caso de los servicios higiénicos están totalmente en malas condiciones lo que pone el peligro la salud de los estudiantes.
PUBLICIDAD

Por otro lado, el problema que se ha presentado para los padres de familia, es que nuevamente se iniciaron los gastos extras, debido a que tienen que adquirir para sus hijos los trajes de bioseguridad, barbijos, alcohol en gel, entre otros, para la seguridad de sus hijos, en el tema de la salud.

“El problema económico para los padres de familia nuevamente se ha visto, porque tienen que adquirir todo el equipo de bioseguridad para sus hijos, tema que debería ser implementado por las autoridades del gobierno central”, señaló el dirigente.

FALTAN VACUNACION

Por otro lado, la preocupación del magisterio de El Alto, es que en el momento faltan muchos padres de familia, estudiantes, así como los mismos maestros vacunarse, requisito imprescindible para las clases presenciales y semipresenciales y de esta forma poder garantizar la salud de todos.

De esta forma el representante del Magisterio de El Alto, exhortó a los padres de familia y sus propios colegas a que deben vacunarse, porque es la única forma de prevenir la salud de sus hijos y la de ellos mismos.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más