FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Feria gastronómica para reactivar economía del sector

El Gobierno Municipal de El Alto, mediante Promoción y Difusión de la Unidad de Cultura y en coordinación con el sector gastronómico, organiza la apertura de los recreos familiares durante el feriado de fin de semana para reactivar la economía de estos negocios.

La participación de la organización de la gastronomía de la Ciudad de El Alto, será importante, debido a que fue uno de los sectores que más fue golpeado con la pandemia del coronavirus, debido a que todo este tiempo no pudieron abrir sus actividades económicas, a causa de las restricciones que fueron implementados.
PUBLICIDAD

El organizador del evento por parte del municipio, Hedilberto Márquez, aseguró que los propietarios de restaurantes y pensiones, aseguraron su presencia en esta actividad de fin de semana, quienes reabrirán tres días de largo feriado, pero garantizando la implementación de todas las normas de bioseguridad, para preservar la salud de sus visitantes.

“Vamos a tener la presencia de diferentes instituciones gastronómicas que nos van a mostrar la oferta que tienen en cuanto a platos tradicionales, platos buffet y otro tipo de propuestas en comida tradicional que mostrarán a toda la población. Esto nos va a permitir reactivar la economía que ha sido afectada a los centros gastronómicos; asimismo, mostrar a la población alteña y a todos los visitantes que en la ciudad de El Alto poseemos centros de este tipo de actividades llamativos, recreos familiares que son aptos para todos”, mencionó Márquez.
PUBLICIDAD

La presentación está destinada a efectuarse en la galería comercial Illimani, salón de eventos Killiri, hoy jueves a partir de las 9:00 de la mañana, en la Ceja de El Alto, adyacente al campo ferial, calle 1.

Se ha garantizado los platos tradicionales de La Paz, y de todo el país en honor al 6 de agosto, además el plato tradicional de la urbe alteña como es el fiambre.

La actividad estará a disposición de todos los visitantes, donde podrá degustar de estas exquisiteces, según los organizadores, para el cual como invitados también se harán presentes, chefs de la sede de Gobierno quienes presentarán sus novedades en platos variados.

“Para nosotros esta feria será el reinicio de todas las actividades de los centros gastronómicos que tenemos en nuestra ciudad, donde podrán comenzar a reabrir sus negocios y de esta manera lograr la reactivación económica en favor de sus familias”, explicó Márquez.

De la misma forma proporcionará fuentes laborales a muchas personas que trabajan en esta actividad, como garzones, y otros señaló el organizador del evento.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más