FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Detectan traslado ilegal de 67 ciudadanos haitianos; hay tres aprehendidos por tráfico

La Policía de El Alto, en dos operativos, logró encontrar a 67 ciudadanos haitianos que eran trasladados ilegalmente hacia la frontera con Perú. Hay tres aprehendidos por este caso: el presunto captador y dos conductores por el delito de tráfico de personas.

El primer operativo se realizó en la Tranca de Laja, donde los efectivos observaron un minibús que estaba intentando evadir el control. En la intervención se encontró a 10 varones, ocho mujeres y ocho menores de nacionalidad haitiana.

El conductor de minibús fue aprehendido por este hecho, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, coronel Limbert Coca.

A raíz de la investigación del caso, se realizó un segundo operativo en la zona de Senkata, donde se intervino un bus que llevaba 18 varones, 15 mujeres y ocho menores haitianos.

En el segundo operativo se aprehendió al chofer del bus y el presunto captador que tenía en su posesión unos 30 mil bolivianos y pesos chilenos, que serían producto del tráfico de migrantes.

El conductor, en declaraciones a los medios, deslindó responsabilidad y dijo que una encargada de boletería habría vendido los tickets a los haitianos.

Según el jefe de la FELCC, los haitianos habrían ingresado a Bolivia desde Chile y estaban siendo trasladados hasta Desaguadero para ingresar a Perú.

El policía señaló que los extranjeros fueron llevados a centros de acogida en La Paz y se les toma declaraciones en calidad de víctimas.

Recordó que se trata del quinto caso similar registrado en los últimos dos meses, por lo cual llamó a los sindicatos de transporte a que ejerzan un control para evitar que sus afiliados incurran en estas prácticas ilegales.

Erbol

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más