FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Defensoría del Pueblo entrega ayuda solidaria a personas adultas del Centro María Esther Quevedo”

Las personas adultas mayores del Centro de Acogida “María Esther Quevedo”, este jueves en un acto especial, recibieron alimentos secos, pañales e insumos de bioseguridad que la Defensoría del Pueblo logró recolectar durante la campaña solidaría que lanzó, a nivel nacional, semanas atrás para poder ayudar a esta población en situación de vulnerabilidad y una de la más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

La pandemia, dijo, ha provocado una especie de aislamiento en esta población y el olvido de las familias y de la población que desconoce de la existencia de centros que acoge a estas personas adultas mayores, a quienes se les puede dar momentos de alegría con un poco de atención y solidaridad.

“Convocamos a toda la población a no ser ingrata, a no olvidarnos de nuestros adultos mayores, a pedirles perdón y disculpas; la vida nos debe enseñar que sin amor, sin fraternidad no somos dignos seres humanos, debemos ser más sensibles, más empáticos y tener amor hacia esta población”, reflexionó la Defensora.

En el acto estuvieron representantes del Viceministerio de Igualdad de Oportunidad de la Gobernación Departamental de La Paz y del SEDEGES-La Paz.

Cruz dijo que similares entregas se hacen, a través de las oficinas departamentales de la Defensoría del Pueblo, en distintos centros de acogida en todo el país; agradeció la ayuda entregada por instituciones privadas, públicas y de personas que se solidarizaron con quienes se encuentran en centros de acogidas.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más