Defensoría del Pueblo entrega ayuda solidaria a personas adultas del Centro María Esther Quevedo”

36

Las personas adultas mayores del Centro de Acogida “María Esther Quevedo”, este jueves en un acto especial, recibieron alimentos secos, pañales e insumos de bioseguridad que la Defensoría del Pueblo logró recolectar durante la campaña solidaría que lanzó, a nivel nacional, semanas atrás para poder ayudar a esta población en situación de vulnerabilidad y una de la más afectadas por la pandemia de la COVID-19.

La pandemia, dijo, ha provocado una especie de aislamiento en esta población y el olvido de las familias y de la población que desconoce de la existencia de centros que acoge a estas personas adultas mayores, a quienes se les puede dar momentos de alegría con un poco de atención y solidaridad.

Prensa Libre

“Convocamos a toda la población a no ser ingrata, a no olvidarnos de nuestros adultos mayores, a pedirles perdón y disculpas; la vida nos debe enseñar que sin amor, sin fraternidad no somos dignos seres humanos, debemos ser más sensibles, más empáticos y tener amor hacia esta población”, reflexionó la Defensora.

En el acto estuvieron representantes del Viceministerio de Igualdad de Oportunidad de la Gobernación Departamental de La Paz y del SEDEGES-La Paz.

Cruz dijo que similares entregas se hacen, a través de las oficinas departamentales de la Defensoría del Pueblo, en distintos centros de acogida en todo el país; agradeció la ayuda entregada por instituciones privadas, públicas y de personas que se solidarizaron con quienes se encuentran en centros de acogidas.