FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Cochabamba: FONADIN incentiva la producción de tuna en el municipio de Aiquile

Bajo el proyecto denominado «Apoyo a la producción de tuna, para el fortalecimiento económico de mujeres organizadas en el municipio de Aiquile», el FONADIN realizó la entrega de plantines de tuna en el municipio de Aiquile del departamento de Cochabamba.

Omar Ortíz director del Fondo Nacional de Desarrollo Integral (FONADIN), informó que esta entidad, como parte de la integralidad en sus proyectos, más allá de la dotación de plantines, trabajó también en la implementación de cercos y alambrados para los huertos, además de la dotación de herramientas de trabajo, asistencia técnica y capacitación a los beneficiarios para un manejo óptimo y la realización de intercambio de experiencias en los productores, respecto manejo de tunales con doble propósito (consumo familiar y de ganadería).

Para la implementación de este proyecto, informó que el Ministerio de Desarrollo Rural, a través del FONADIN, invirtió el 80% del proyecto, mientras que el 20% restante, fue una contraparte del municipio. La inversión total alcanza los 741.633,00 Bs.

Un total de 261 familias distribuidas en diecisiete comunidades de este Municipio, se benefician con la dotación de 261 parcelas de plantines de 1600 m2 por familia, las cuales serán utilizadas para la producción de alimento familiar y alimento para el ganado, para la generación de ingresos económicos.

Gregoria Siles, ejecutiva Regional de las Bartolinas, agradeció por el proyecto y destacó los beneficios que este tipo de proyectos traen para las familias.

“Nosotros como población y organización, agradecemos al Presidente y Ministro por este proyecto de tunas que traerá beneficio para las familias”, señaló Siles.

El cambio climático y la necesidad de adaptabilidad de la población a la misma, mediante la incursión de nuevas formas de producción agrícola y generación de economía familiar, fueron razones fundamentales, para que se tome la decisión de trabajar estrategias de generación económica, las cuales eviten la migración de la gente hacia otras regiones del país.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más