FmBolivia
Radio FmBolivia

CC anuncia nueva impugnación a cierre del caso fraude electoral

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La bancada parlamentaria de Comunidad Ciudadana (CC) anunció dos nuevas acciones judiciales para revertir el cierre del caso fraude electoral antes de acudir a instancias internacionales encargadas de la defensa de derechos humanos.

En representación de las bancadas en diputados y senadores de esta organización política, el diputado Carlos Alarcón informó que se presentó a la fiscalía departamental de La Paz, una objeción a la determinación de cerrar el caso fraude declarándolo como sobreseído. Este recurso es presentado en calidad de víctimas, como ex candidatos en las elecciones de 2019.
PUBLICIDAD

“Estamos presentando esta objeción a sobreseimiento en calidad de victimas del fraude electoral cuando éramos candidatos en las elecciones del año 2019 y sobre esa base exigimos a la fiscalía departamental de la paz que revoque esa determinación de sobreseimiento”, sostuvo Alarcón.

Ante la posibilidad de que esta acción se rechazada, adelantó que ya se tiene listo otro recurso en el que se pide justicia para todos los ciudadanos bolivianos mediante la determinación de responsabilidades para los principales autores del fraude electoral.
PUBLICIDAD

“En caso de que esto no ocurra así, ya estamos preparando la acción judicial, que también la anunciamos en días pasados, por negación de justicia a los millones de bolivianos que quieren que se determinen responsabilidades jurídico penales con relación a los principales autores del fraude electoral el año 2019” señaló el legislador.

Alarcón además sostuvo que en caso de que estas dos acciones no prosperen, se habrían agotado las vías internas, lo que habilita a poder acudir a instancias internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

“Cuando de manera tan arbitraria se cierra un proceso sobre la base de un documento privado, que es una falsa pericia que no tiene valor de prueba legalmente incorporada al proceso, hay una clara denegación u obstrucción de la justicia” indicó.

El Diario

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas