FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Autos chutos podrían ser solo de uso particular y no se venderían en ocho años

El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Vicente Condori, propuso la creación de un proyecto de ley que nacionalice alrededor de 200.000 autos indocumentados, sin embargo, estos la norma establecería que las movilidades sean de uso particular y no permitirán la venta por un lapso de siete a ocho años.

“Hay bastante movilidad indocumentada, lo preocupante es que desde el 2011 tenemos alrededor de 200.000 movilidades indocumentadas, eso quiere decir que no ha habido control en todos los años pasados. Todo eso estamos analizando es un trabajo de mucha responsabilidad, porque hay sectores que están en contra”, dijo Condori en entrevista con radio Éxito.

La pasada semana, dueños de vehículos indocumentados conocidos generalmente como “chutos”, realizaron diversas protestas y anunciaron medidas de presión, que exigen la legalización de los mismos. En respuesta, algunos legisladores se mostraron abiertos a tal posibilidad, pese a que gran parte de los chóferes sindicalizados rechazan la propuesta.

Éxito Noticias

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más