FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Asume Mayber Aparicio como nuevo director del Sedes La Paz

Mayber Aparicio asumió ayer como nuevo director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en reemplazo de Maritza Huarachi, la designación fue mediante resolución de la Gobernación de La Paz, informó Santos Quispe.

La decisión de cambiar a la directora del Sedes se debe a que para afrontar la pandemia del coronavirus, se requiere a un profesional en el área de epidemiología como en el caso de Aparicio, afirmó la autoridad departamental en rueda de prensa, reportó Erbol.
PUBLICIDAD

“Ahora está entrando el doctor (Mayber) Aparicio como director técnico que tiene especialidad en las enfermedades transmisibles y yo sé que lo hacer mejor, porque la salud es lo primordial en el departamento de La Paz”, afirmó.

Quispe ponderó el trabajo de Huarachi y afirmó que continúa en el Sedes, aunque ahora desempeñando funciones en un hospital.
PUBLICIDAD

Recientemente, el Sedes realizó una campaña masiva de vacunación en las provincias de La Paz, según los datos, los municipios con más habitantes registraron la mayor cantidad de inmunizados, como ser Viacha Achocalla, Mecapaca, Achacachi, entre otros. Además se resaltó que toda esta población se pudo inmunizar con la vacuna Johnson y Johnson, que sólo requiere una sola dosis.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más