Yerko Núñez sobre Evo en la Sesión de Honor: «¿Ese será el regalo del MAS a Bolivia?»

11

Sobre una posible participación del expresidente Evo Morales en la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, aseveró este miércoles que a la cita deben asistir quienes aman Bolivia.

“¿Ese será el regalo del MAS a Bolivia? ¿Es que participe el expresidente (Evo) Morales, que despilfarró los recursos económicos en 14 años? (…). En esta sesión tiene que haber gente que ame Bolivia, que le interese mejorar la vida de los bolivianos”, aseveró el Ministro.

La autoridad de Estado recordó que el exmandatario mandó a bloquear ciudades durante los conflictos poselectorales tras su renuncia y lo acusó de ocasionar las protestas actuales en rechazo de las elecciones, mismas que impiden el ingreso de tanques de oxígeno para abastecer los hospitales.

Desde su refugio en Argentina, Morales participó en la Sesión de Honor (virtual) de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) el 15 de julio pasado por los 211 años de la Gesta Libertaria de La Paz.

La presencia del exjefe de Estado ocasionó el rechazo de asambleístas, así como la de la ciudadanía en general.

Página Siete